domingo, 28 de agosto de 2011

PN mata hombre y halla arsenal en barrio SFM

El muerto fue identificado como Henry Joaquín Parra Fañas, de 27 años, quien tenia cuatro fichas en los archivos policiales por distintos hechos delictivos


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un presunto delincuente resultó muerto y un cabo de la Policía herido en las primeras horas de la mañana de este sábado, donde miembros del Departamento de Inteligencia Delictiva decomisaron un arsenal, chalecos antibalas y dos kilos de cocaína y mas de una libra de marihuana.

El muerto fue identificado como Henry Joaquín Parra Fañas (alias Cholo), de 27 años, quien tenia cuatro fichas en los archivos policiales por distintos hechos delictivos, mientras que el herido es el cabo Lenín Michel Acosta, quien fue baleado en la espalda.

La Policía dijo que sus miembros fueron agredidos a tiros mientras requisaban tres viviendas de la calle Prolongación Gregorio Rivas, en esta ciudad acompañados de un fiscal adjunto de la provincia, donde detuvieron a varias personas.

Parra Fañas era el "backeador" de un punto de venta y distribución de drogas que operaba en una de las viviendas allanadas, y a quien se le ocupó una pistola marca Glock calibre 9 mm con dos cargadores.

Las autoridades requisaban las viviendas en persecución de los autores de un atentado perpetrado a finales del pasado mes de julio contra una estación de energía eléctrica de la comunidad de La Palamara, de La Vega.

Decomisaron seis pistolas calibres 9 mm , tres escopetas, un revólver, un fusil 7.65, seis chalecos antibalas, siete bombas lacrimógenas, varias cajas de proyectiles de distintos calibres, así como varias motocicletas.

Identificó a los detenidos como Juan Carlos Rodríguez, José Luis Pérez Cuello, Carlos Manuel Cuello, un tal Carlito el Duro, Pedro Antonio Rodríguez Cuello, Victor Cuello Almanzar y una menor, de 16 años, a quien no se identifica por razones legales.

Fueron trasladados a La Vega, donde se llevan a cabo las investigaciones sobre el caso conjuntamente con la magistrada procuradora fiscal Johanna Reyes.

No hay comentarios: