viernes, 12 de agosto de 2011

Presidente Leonel Fernández inaugura el CURNO-UASD



Mao-.
Con una inversión de unos 1,100 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández, inauguró las nuevas edificaciones del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD), obra ejecutada a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El acto inaugural, que se inició casi con 2 horas de retrasos. Contó también con la asistencia de autoridades civiles y militares de las 4 provincias del Noroeste.

La bendición de la obra estuvo a cargo de Monseñor Sinencio Peralta, Vicario General de la Diócesis Mao-Montecristi; mientras que hicieron uso de la palabra: el Gobernador Provincial José Eduardo Núñez; el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet y el profesor Jimmy Sierra.

En tanto que Luis Sifres, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, habló sobre las especificaciones y característica de la nueva ciudad universitaria.

La Alcaldía de Mao entregó la resolución que declara al preidente Leonel Fernández como visitante de Honor, Mientras que la dirección del CURNO hizo entrega de una placa de reconocimiento al mandatario.

Previo al corte de cinta, el presidente Leonel Fernández habló a los presentes, disculpándose por haber llegado casi dos horas más tarde de lo pautado.

Monseñor Sinencio Peralta dice al presidente problemas que afectan el Noroeste

El Vicario General de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Sinencio Peralta, mencionó los males y problemas que vienen aquejando a todos los residentes en las cuatro provincias de la región Noroeste.

Aprovechando el escenario de la inauguración del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), en cuya actividad estaba el presidente Leonel Fernández, el religioso pidió al mandatario ordenar la reparación de todas las fugas y escapes del acueducto de la Línea Noroeste.

Sinencio Peralta cuestionó que luego de una inversión tan cuantiosa, no se le pueda sacar provecho a dicha obra, debido a las averías que hay en las diversas comunidades.

También reclamó al mandatario disponer la construcción o terminación de la carretera que une a Mao con Manzanillo, que es por donde sale la producción bananera de toa la región, pidiendo además que se construyan aceras y contenes, y se reparen viviendas en sectores pobres.

Monseñor Sinencio Peralta tuvo a su cargo la bendición de las nuevas edificaciones del CURNO-UASD, escenario que aprovechó para dar a conocer al presidente Leonel Fernández los problemas que afectan el Noroeste.
Leonel Fernández dice gobierno seguirá impulsando educación

El presidente Leonel Fernández proclamó en esta ciudad de Mao, que el Gobierno seguirá haciendo grandes esfuerzos para impulsar la educación en el país.

Al encabezar de acto de inauguración de las nuevas edificaciones del CURNO, el mandatario sostuvo que incentivando el sistema educativo es la única forma real y efectiva de que un pueblo pueda avanzar, progresar y proveer a sus ciudadanos las condiciones de felicidad y bienestar a la que se aspira.

“La educación es de todo un pueblo, pero es también de toda la familia”, insistió Fernández, al manifestar que en múltiples oportunidades ha expresado que una familia progresa en la medida en que sus hijos pueden ir a la escuela y llegar al nivel universitario, porque eso genera un fenómeno de movilidad social ascendente.

Sin embargo, manifestó que hoy día en República Dominicana, como en distintas partes del mundo, el gran debate es ver cómo se logra la calidad en la educación, pero que eso empieza en promover iniciativas para contribuir en mejorar la calidad de los docentes. Dijo que en la medida que el país tenga profesores capacitados, en esa proporción se puede proveer educación de calidad.

No hay comentarios: