domingo, 21 de agosto de 2011

Suspensión de deportaciones beneficia a miles de dominicanos

  • Protesta. Un grupo de activistas que defienden los derechos de los inmigrantes cuando protestaban frente a la sede del Partido Demócrata en Miami Beach, Florida.
    Miles de dominicanos pendientes de ser deportados por presencia ilegal en Estados Unidos se beneficiarán por lo menos temporalmente de una nueva medida que suspendería las repatriaciones de inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales.

    La información de que el gobierno estadounidense revisará más de 300 mil casos de deportación y desestimará las de inmigrantes que no tengan antecedentes, entre ellos miles de jóvenes estudiantes, ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad dominicana de Nueva York, dijo Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex).

    “Lo importante es que se extienda una amnistía migratorioa de gran alcance”, dijo.

    Mientras la especialista en temas migratorios, Yadira Morel, explicó que la decisión, que no ha sido anunciada oficialmente por el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por su sigla en inglés), beneficiará sólo a quienes tengan casos pendientes por su permanencia ilegal, pero no a los que lleguen después.

    Beneficiados
    “Es bueno que los dominicanos sepan que si llegan ahora y no ha sido procesado su caso como indocumentado, no serán beneficiados por esta providencia, que no empiecen a irse creyendo otra cosa”, dijo la experta en migración.

No hay comentarios: