domingo, 21 de agosto de 2011

Tormenta Irene amenaza a la RD

Mañana lunes estaría próximo a la República Dominica el ciclón Irene por el Mar Caribe, con vientos de huracán superiores a los 100 kilómetros por horas y ocasionaría lluvias entre 100 y 150 milímetros en distintas localidades del país, según informó anoche la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ingeniera Gloria María Caballos.

De inmediato el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) emitió un alerta verde para las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

La información la ofrecieron el director del Coe general de brigada Juan Manuel Méndez García y la directora Onamet, María Caballo durante una rueda prensa convocada de emergencia a las 8:00 de anoche.

La tormenta tropical Irene se formó en las primeraas horas de la noche del sábado a 303 kilómetros al Este de la Dominica, en las Antillas Menores con vientos de 85 kilómetros por horas y fuertes ráfagas de vientos, según informó la Onamet,

También la Onamet emitó un alerta de tormenta desde Cabo Emgaño hasta Pedernales.

El predictor Yhony Gómez exhortó a la población a darle seguimiento a los boletines oficiales que emiten la institución relacionados con esta tormenta.

No hay comentarios: