miércoles, 24 de agosto de 2011

Un muerto y 37, 743 desplazados por huracán Irene



Un muerto, 37 mil 743 desplazados, 2 mil 292 viviendas afectadas y 88 localidades incomunicadas han dejado las lluvias registradas tras el paso del huracán Irene por el país, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del orgenismo Juan Manuel Méndez, informó que la víctima fue identificada como Salvador Nova Carvajal de 40 años de edad, quien habitaba en el Cajón de Cambita y su vivienda se derrumbó por la crecida de una cañada.
Méndez reportó que ls comunidades incomunicadas se encuentran en las provincias El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macoris, duarte, Azua, Santo Domingo y San Cristóbal.
Sin embargo los pronóstico no son alentadores, pues la Oficina Nacional de Meteorología informó que durante las próximas 24 horas se seguirán produciendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfaga de viento principalmente en las regiones Suroeste, Sur, sureste, Noroeste, Noreste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
Además informó que da seguimiento a dos área de baja presión, con aguaceros y tronadas, una localizada a unos 1,800 km de la isla de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste-Nnoroeste con bajas posibilidades de convertirse en un ciclón tropical y otra, mejor organizada con una área amplia de baja presión centralizada de aguaceros y tronadas a unos 240km al Suroeste de la isla de Cabo Verde con una probabilidad media de intensificarse.
Huracán Irene es categoría 3, localizado a unos 45 kilómetros al este/sureste de Long Island y a unos 345 kilómetros al sureste de Nassau (Bahamas), se mueve al Noroeste a unos 19 kph. Vientos máximos sostenidos son de 195 kph con ráfagas superiores.

No hay comentarios: