sábado, 6 de agosto de 2011

UNESCO condena asesinato periodista La Romana

París (EFE)- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó este viernes el asesinato del periodista dominicano José Agustín Silvestre, perpetrado el 2 de agosto en la provincia de La Romana, al sureste del país.

"Condeno el asesinato de José Agustín Silvestre," indicó la directora general en un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Bokova pidió "que se lleve a cabo una investigación completa de este caso para que los periodistas puedan continuar ejerciendo su derecho humano fundamental a la libertad de expresión".

El cadáver de Silvestre, de 59 años, fue hallado cuatro horas después de su secuestro, perpetrado por cuatro desconocidos en La Romana, indicó la UNESCO.

Según la Asociación Interamericana de Prensa, Silvestre había hecho varios reportajes controvertidos sobre el narcotráfico en La Romana en sus programas y en la revista que dirigía.

José Agustín Silvestre presentaba un programa diario llamado "La Voz de la Verdad" en la emisora de televisión Caña TV y publicaba una revista con el mismo nombre.

No hay comentarios: