viernes, 26 de agosto de 2011

Unidades EDESUR cortaron la luz a E. Gutiérrez Félix


Euclides Gutiérrez Félix


Aunque hizo un acuerdo en abril de pagar 150 mil pesos mensuales, más la factura de la luz, no lo estaba cumpliendo. El acumulado de su deuda es de 70 facturas mensuales a EDESUR

SANTO DOMINGO.- Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, desmintió las declaraciones de Euclides Gutiérrez Félix, en el sentido de que no había llegado a un acuerdo de pago con la empresa EDESUR, para saldar la deuda de 70 meses que tiene y que supera los 4 millones de pesos.

Marranzini dijo que tuvo una condescendencia con Gutiérrez Félix y que lo fue a visitar a su oficina de Superintendente de Seguros, en donde llegaron a un acuerdo para que éste saldara las cuentas atrasadas y comenzara a pagar las facturas mensuales que se le presentaran. Agregó que Gutiérrez Félix solo cumplió un mes con el pago de 150 mil pesos.

Informó que ayer jueves le fue suspendido el servicio de energía eléctrica a Gutiérrez Félix. Cuatro unidades de EDESUR se presentaron a la residencia del dirigente político, en Manoguayabo, y suspendieron el servicio, que aún no ha sido reconectado.

Celso Marranzini compareció al programa El Día, que dirige el periodista Huchi Lora, en Telesistema, y explicó que Gutierrez Félix se ha negado a pagar el servicio de energía alegando tener un conflicto legal con EDESUR, porque reclama que se le pague el 150% de la luz que no se le ha suministrado.

Marranzini expresó que "los alegatos de Euclides no son razonables ni legales", y que no es posible que se le aplique la ley, porque no existe aún el reglamento. "En ese aspecto la ley no es aplicable, y todo el que tenga reclamos a las empresas eléctricas está obligado a pagar la luz", indicó.

Huchi Lora insistió en preguntar a Celso Marranzini si cualquier ciudadano podría hacer lo que está haciendo Gutiérrez Félix, no pagar la luz alegando que tiene conflictos legales con la empresa que le suministra el servicio, a lo que éste contestó categóricamente que "eso no es posible, a quien se niegue a pagar el servicio se le suspende en forma inmediata."

Sobre el conflicto que mantiene Gutiérrez Félix con la periodista Nuria Piera relacionadas con el servicio de energía eléctrica que recibe de EDESUR y que no paga, Marranzini confirmó que hace 70 meses que el alto dirigente peledeista no paga el servicio.

Informó que este jueves, 4 unidades de EDESUR fueron a la residencia de Gutiérrez Félix y le cortaron el servicio, y que por eso el funcionario se comprometió a pagar, hoy viernes, 150 mil pesos como abono a su deuda.

Según el vicepresidente de la CDEEE, Gutiérrez Félix se había comprometido al pago de su factura mensual de energía y abonar 150 mil pesos cada mes para saldar la deuda acumulada. Desde que se hizo el acuerdo, en abril, Gutiérrez Félix cumplió solo una vez con el abono.

No hay comentarios: