lunes, 8 de agosto de 2011

Ve irrespeto, desorden e incapacidad campearon en gobierno de Hipólito Mejía



César Pina Toribio


El Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dice que cualquiera de los gobiernos del PLD es mejor que las tres administraciones juntas del PRD

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo que el irrespeto, el desorden y la incapacidad fueron los principales logros del gobierno que encabezó el ex presidente Hipólito Mejía en el periodo 2000-2004.

A su juicio, cualquiera de los gobiernos que ha encabezado el Partido de la Liberación Dominicana es mejor que las tres administraciones juntas del Partido Revolucionario Dominicano.

Agregó que el irrespeto tanto a las instituciones como a los ciudadanos de manera particular fueron sellos distintivos de la gestión del actual candidato del partido blanco.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, alegó que Hipólito quebró al país en términos económicos al punto de que todavía el pueblo está pagando las secuelas “del peor gobierno que ha tenido la República Dominicana luego de la dictadura de Trujillo”.

Pina Toribio dijo que no tiene duda de que el PLD obtendrá un triunfo rotundo en los comicios del 20 de mayo del año que viene.

“Contamos con el partido más grande, tenemos mejor obra de gobierno y contamos con un excelente candidato como es el compañero Danilo Medina que sí cuenta con una sólida formación y la experiencia necesaria para seguir conduciendo este país por la ruta del progreso”, sentenció el dirigente peledeista.

Defiende derecho de políticos a ser jueces

Pina Toribio defendió el derecho que tienen ciudadanos que son miembros de partidos políticos a ser escogidos como jueces de las Altas Cortes. Sin embargo, aclaró que al defender ese derecho no se está refiriendo a nadie en particular.

Explicó que nada impide que un ciudadano que sea un profesional con una conducta ejemplar, por el hecho de que tenga una simpatía o militancia política, pueda ser un juez de la suprema Corte de Justicia, del tribunal Constitucional o del Tribunal Superior Electoral.

“Yo defiendo ese derecho, y cabe recordar que la actual composición fue producto de un pacto de las fuerzas políticas y eso no fue obstáculos para que se escogieran ciudadanos probos y que han realizado un gran trabajo”, aclaró.

Garantiza asesinos serán atrapados

El Ministro de la Presidencia garantizó que los asesinos del periodista José Silvestre serán atrapados y puestos a disposición de los tribunales para que paguen por el crimen que cometieron.

Advirtió a los delincuentes que el Estado utilizará todo su poder para frenar sus acciones delictivas.

Dijo que este gobierno no solo garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos sino también su seguridad y su bienestar social y particular.

No hay comentarios: