lunes, 15 de agosto de 2011

Ventarrón afecta el centro de la ciudad de Mao

Mao-. Árboles y ramas derribados, así como alambres del tendido eléctrico, telefónico de compañías de cable destrozados, fue el panorama vivido en este municipio al paro de un ventarrón la tarde de este lunes.

El fenómeno natural, acompañado de lluvias y granizos, derribó árboles y ramas en un gran tramo de la calle 27 de Febrero, en la parte céntrica de Mao, siendo necesaria brigadas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y de la Alcaldía que trabajaron de manera ardua durante unas dos horas para lograr retirar todos los obstáculos de la vía.

Mientras que una gran parte de la ciudad se quedó sin el servicio de electricidad, de cable o telefonía debido a los destrozos que los fuertes vientos provocaron en las alambradas en varias calles de la parte céntrica de esta población.

Ramón María Reyes, Director Regional Noroeste de la Defensa Civil, afirmó que gracias a Dios no hubo daños personales ni en viviendas, ya que el ventarrón sólo tumbó ramas y algunos árboles.

Sin embargo, dijo que miembros de ese organismo de socorro y las autoridades maeñas evalúan la situación para determinar los daños causados por el fenómeno natural.

No obstante, no se reportaron daños en las zonas agrícolas ubicadas en las proximidades de este municipio ni en los sectores periféricos, ya que afectó solamente el centro de la ciudad.
(Foto gracias a Rafael Pujols)

No hay comentarios: