miércoles, 28 de septiembre de 2011

Adquirirán equipos para bloquear llamadas en cárceles

El Poder Ejecutivo declaró este miércoles de emergencia la adquisición de equipos inhibidores para bloqueo de señales enviadas y recibidas a través de teléfonos celulares y de datos en los centros penitenciarios del país, a los fines de evitar la comunicación de los reclusos con el exterior.

De acuerdo con una nota de la página de la Presidencia, la disposición del presidente Leonel Fernández está contenida en el decreto 564-11.

Asimismo, la disposición presidencial comisiona al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para que gestione la adquisición e instalación de los equipos indicados.

De igual manera, instruye al INDOTEL para que determine los criterios y los procedimientos que serán utilizados por las empresas operadoras del servicio público de telecomunicaciones para proceder a la suspensión de los servicios de telecomunicaciones contratados o utilizados por los reclusos y al bloqueo de los equipos terminales, en los casos en que sea procedente.

Conforme al decreto, el INDOTEL también deberá requerir la colaboración de las empresas prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones para minimizar el nivel de potencia de sus señales en los presidios, cuando sea técnicamente posible.

No hay comentarios: