lunes, 19 de septiembre de 2011

Analizarán viabilidad de modificar Ley de Hidrocarburos

QUE HAGAN ALGO CON ESA VAINA YA!
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Técnicos de la Cámara de Diputados y de los ministerios de Industria y Comercio y de Hacienda analizarán la viabilidad de modificar la Ley de Hidrocarburos sin afectar considerablemente los ingresos que recibe el Gobierno por esa vía.
El ministro de Industria y Comercio Manuel García Arévalo, conversó sobre el tema durante dos horas a puerta cerrada con la comisión que estudia la iniciativa legislativa en la Cámara Baja.
El encuentro fue a puerta cerrada y al salir, García Arévalo reconoció el impacto que provoca en la población la volatilidad de los precios de los combustibles que son fijados según la tarifa petrolera y la tasa del dólar.
La Comisión de Industria y Comercio y de la Cámara de Diputados valoró la disposición del ministro a consensuar sobre los intereses que toca el proyecto de ley de la autoría de Pelegrín Castillo tanto para el Gobierno como para los consumidores.
Los diputados Milcíades Franjul, Víctor-Ito-Bisonó, David Collado, Aquilino Serrata, Pedro Cosme y técnicos del Departamento de Hidrocarburos de Industria y Comercio también participaron en las discusiones en el Salón Héctor Rafael Peguero Méndez.
La Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados también anunció un seminario para conversar sobre un proyecto de resolución que solicita la revisión del contrato de la minera Barrick Gold con el Estado Dominicano para la explotación de oro en Pueblo Viejo.

No hay comentarios: