miércoles, 21 de septiembre de 2011

Apresan a falso cónsul prometía visas a Espana

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.  Agentes de la  Policía  y de Politur  apresaron ayer al bachatero Félix Belén Vásquez, de 3l años, acusado de hacerse pasar como cónsul y de supuestamente estafar  a más de 70 personas, a las que prometía  visa para viajar a España.
Belén Vásquez, quien en marzo del año 2007 ganó un concurso de bachata celebrado en un canal de televisión local, estaba siendo buscado por querellas  en su contra en el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía  por parte de la embajada de España en el país y la Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines-Amucaba.
Fue apresado en el segundo nivel de esta terminal aeroportuaria y entregado de inmediato a un oficial superior que se trasladó directamente desde el palacio de la Policía  al aeropuerto  Las Américas a buscarlo, interrogarlo y someterlo a la justicia.
 A la terminal aeroportuaria también, una vez se conoció la detención de Belén Vásquez,  se presentaron funcionarios de la embajada de España y  el presidente de Amucaba, Armando Félix, quien de inmediato agradeció la acción policial.
En el despacho del coronel Ramón Omar García Disla, antes de ser trasladado al Palacio de la Policía, el detenido admitió la acusación en su contra de haber estafado a decenas de personas en diferentes puntos del país con miles de dólares y pesos.
Las autoridades policiales informaron que entre las víctimas de Belén Vásquez, ganador del concurso El Bachaton celebrado en la televisora Antena Latina en marzo del año 2007, figuran Javier Antonio Marte Brito, Luisa Annie Mercedes Ledesma y Confesor Severino Alfonseca.

No hay comentarios: