viernes, 16 de septiembre de 2011

Arroceros piden al Gobierno pago de RD$900 millones


Parte de los productores de arroz recamando en las calles de Villa Rivas que el gobierno les escuche sus demandas.


Advierten que la próxima cosecha podría peligrar si las autoridades no honran el compromiso por concepto de pignoración del cereal

VILLA RIVAS, San Francisco de Macorís.- La Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), reclamó del Gobierno el pago de RD$ 900 millones que les adeuda por concepto del programa de pignoración y advirtió que la próxima cosecha podría peligrar.

El presidente de FENARROZ, Iván Tío, expresó que el panorama se torna más sombrío debido a que los molineros están pagando 400 pesos por debajo de los RD$ 2,100.00 establecido a la fanega del cereal por la Comisión Nacional Arrocera.

Aseguró que esa situación ha provocado que al menos cinco mil productores de arroz del nordeste se lancen a las calles en demanda de que de las autoridades busquen una salida al problema.

Dijo que lo más preocupante es que las autoridades se han hecho de la "vista gorda" ante el problema.

‘’ Este no es un problema político como han querido decir funcionarios del sector agropecuario, aquí está en peligro el sudor de cada uno de estos hombres y mujeres, que han hecho del trabajo su estilo de vida, lo que pasa es que es muy bueno hablar desde un aire acondicionado’’, aseguró tío.

No hay comentarios: