jueves, 15 de septiembre de 2011

Clínicas advierten mantienen idea de suspender servicios

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) aclaró este jueves que mantienen la medida de suspender los servicios a los afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y que dieron “un tiempo prudente” a las autoridades para que apliquen los reajustes por inflación que afecta a los centros privados de salud.

El doctor Rafael Mena dijo que al tomar la decisión de no suspender hoy los servicios a las ARS demuestran al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y demás autoridades “que el principal blanco no son los beneficiarios del régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS)”.

Agregó que los que quieren las clínicas, como establecimientos prestadores de salud, es subsistir y brindar a los afiliados servicios de calidad.

“La asamblea no desistió de suspender los servicios a las ARS, eso no lo echaremos a un lado, pues los reajustes por la inflación de los últimos 26 meses estipulado en el artículo 169 de la ley 87-01; lo que decimos fue dar un plazo prudente, pero si vemos negligencias en las autoridades de aplicar nuestros pedidos, retomaremos la lucha”, indicó.

El doctor Mena espera que las autoridades no les dejen el camino de suspender los servicios a los afiliados a las ARS del régimen contributivo en el SFS porque se perjudicarían más de 4.5 millones de beneficiarios.

Andeclip había anunciado que a partir de hoy suspendería de manera escalonada los servicios a los afiliados a las ARS.

No hay comentarios: