viernes, 23 de septiembre de 2011

CODEHUMA realiza asamblea donde analiza violencia y delincuencia en Mao

Por José Luis Fernández

Mao-. En asamblea realizada por la Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA) llovieron las críticas contra las autoridades policiales y del Ministerio Público en Valverde ante la ola de violencia y delincuencia que impera en este municipio.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos de la parroquia Maria Auxiliadora, ubicada en el sector del mismo; y estuvo encabezada por Juan Isidro Rodríguez, coordinador de la entidad, participando en la misma representantes de diversas organizaciones comunitarias y de índole social.

Al hacer uso de la palabra, el comunicador Carlos Domínguez, manifestó que algunos agentes de la Policía Nacional en los operativos realizados están quitándoles dinero a las personas que apresan, por lo que más bien dichos chequeos son peajes.

En tanto que, José Lozada dijo que el trujillismo ya pasó y que el Ministerio Público tienen que dar una respuesta a los hechos delictivos ocurridos en esta ciudad.

Mientras que, Rafael Aníbal Reyes, en representación de Caritas Diocesanas Mao-Montecristi, anunció para los próximos días que se programará una marcha en contra de la criminalidad y la violencia.

No hay comentarios: