viernes, 16 de septiembre de 2011

Desfile Dominicano New Jersey demuestra civismo quisqueyanos

PATERSON, (EEUU).- Pese al poco tiempo que disponía el Comité que organiza el Desfile y Festival Estatal Dominicano de New Jersey para su montaje, el evento culmino con éxito, tiñendo la avenida Park con los colores que representan la insignia tricolor de la República Dominicana.

El merengue y la bachada, ritmos que al sonar anuncian la presencia de los dominicanos y dominicanas vistieron sus mejores galas la tarde de hoy, mientras que las muchachas que ocupaban las lujosas carrozas movían sus cinturas y enloquecieron al público que a lo largo del trayecto del desfile aplaudían en forma enloquecedora.

La Vigésimo segunda versión del Desfile y Festival Estatal dominicano fue dedicada a la provincia de Puerto Plata. Cada año, el evento es dedicado a una provincia diferente.

Los dominicanos y dominicanas mezclados con sus hermanos de otras nacionalidades comenzaron a llegar desde las 10:30 a.m. a la calle Park para ocupar lugares estratégicos y de esta forma ver las carrozas, comparsas, agrupaciones folclóricas y demás atracciones que engalanaron la importante vía. Desde el día anterior, las casas y vehículos propiedad de los dominicanos, lucían con orgullo su bandera.

De acuerdo a lo expresado por los directivos del Desfile Elsa Mantilla y Miguel Díaz, la vigésima segunda edición es parte de los actos conmemorativos del 146 aniversario de la Guerra Restauradora de 1863, en la cual un grupo de próceres liderados por el general Gregorio Luperón, con indeclinable valor cívico pusieron de manifiesto su destreza y tenacidad para defender la dignidad nacional y cristalizar los anhelos de libertad del pueblo dominicano.

Aquí no cabe un mandado, dijo Elsa Mantilla, Presidenta del Comité del Desfile y Festival Estatal de New Jersey y quien se sentía emocionada, y no es para menos, organizar un evento de esta magnitud y que todo quede bien, es un gran reto.

“Una vez más las empresas y las organizaciones comunitarias y culturales han dado demostración de apoyo, y lo que yo creo es que debemos unirnos como dominicanos, independientemente a la ideología partidaria que representemos” adujo Mantilla.

El Desfile arrancó desde la esquina que forman las calles 24 y Park. En la lujosa carabana del Desfile, estaban presentes las reinas: Chanel Disla, Brashel Fernández, Naura Reynoso, Joanne González. A su lado y luciendo hermosos trajes, las virreinas: Yriliona López, Nicole Hiciano, Rosnelie Martínez y Génesis Martínez.

Mientras tanto, el presidente del patronato Juan Pablo Duarte, Víctor Díaz, dijo: dimos ejemplo a lo largo de la avenida Park del alto grado de civismo y comportamiento; y además mostramos un gran ejemplo de que los dominicanos sabemos unirnos y podemos poner la patria en alto.

El dirigente peledeista Rafael Almonte comento: una vez más dejamos bien claro la unidad que existe entre los quisqueyanos y quisqueyanas que residimos en New Jersey, y no hay que olvidarse que hemos contribuido al desarrollo económico, político, social y cultural de esta gran nación.

El sonido enloquecedor de las bocinas de los automóviles, las sirenas de los autos policiales indicando orden y la marcha disciplinada de los políticos entre ellos Bill Pascrell, delegaciones de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Dominicano (PRD).

No hay comentarios: