jueves, 1 de septiembre de 2011

Dice PLD aspira campaña sea escenario de debates


Francisco Javier García


Francisco Javier García, miembro del Comité Político peledeísta, exhortó al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, a que "se meta en la línea de hacer propuestas, como lo viene haciendo Danilo Medina"

SANTO DOMINGO.- El coordinador general de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo este miércoles que esa organización aspira a que la campaña electoral del 2012 se convierta en un escenario donde se debatan propuestas e ideas relacionadas con la gobernabilidad en la República Dominicana.

Javier García, miembro del Comité Político peledeísta, exhortó al candidato presidencial del PRD a que se meta en la línea de hacer propuestas, como lo viene haciendo Danilo Medina.

“Debatir propuestas es debatir ideas y entonces en la medida en que usted debate ideas, está educando al electorado y educando al pueblo dominicano”, expresó Javier García esta mañana en entrevista de la estación Z 101.

Manifestó que al pueblo dominicano no se le puede engañar con propuestas en el aire, puesto que la gente sabe cuando un candidato lo que ofrece es demagogia.

Expresó que las ideas deben ser claras y concretas, y plantearle soluciones reales a los retos que enfrenta el país, como es el caso de la crisis internacional.

En ese sentido, puntualizó que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina tiene una propuesta clara y definida para aplicarla cuando llegue a la presidencia de la República el 16 de agosto del 2012.

Agregó que Medina tiene un plan y un perfil bien definido, el cual le ha tomado muchos en forjarlo para aplicarlo cuando sea presidente en beneficio de todos los sectores. “Todos estos años le han servido al compañero Danilo Medina para hacer una maestría, un doctorado, preparándose para participar en un proceso electoral de esta naturaleza”, resaltó.

“Danilo Medina es un hombre que se ha preparado para ser presidente, tiene un plan, un perfil bien definido que le ha tocado forjar en muchos años, años que le han servido para hacer una maestría y un posgrado”, enfatizó Javier García.

CANDIDATURA VICEPRESIDENCIAL

Al ser cuestionado sobre el compañera o compañera de boleta de Danilo Medina, Francisco Javier dijo que la vicepresidencia está destinada estatutariamente a que lo escoja el candidato presidencial y que éste tiene hasta el mes de marzo.

“En el caso del PLD hay una euforia fuera de tiempo, la razón es que hay un nombre que se menciona, el de la Primera Dama, entonces doña Margarita ha desarrollado todo un perfil, no sólo de candidata presidencial sino de candidata vicepresidencial. El trabajo que hace desde su despacho es reconocido por la sociedad, no hay un sector que no reconozca el trabajo de MG

Dijo que en el PLD no hay proyectos individuales caso que se da de manera contraria en el partido opositor.

“El proyecto es el partido, se arrastra uno con otro porque es uno solo y eso es lo que le ha dado la victoria al partido cuatro veces, pero eso no se da en el PRD, todo el mundo sabe que en el 2010 el PRD también tenía problemas internos, no ganó la senaduría, porque es un partido de dos cabezas, no de una”.

Asimismo informó que en cuanto a las actividades proselitistas de los partidos, habrá coordinación para que los actos del PRD y el PLD no choquen.

INTEGRARÁN DIRIGENTES A CAMPAÑA

Asimismo el jefe de campaña presidencial de Danilo, Francisco Javier García, aseguró hoy que la próxima semana el licenciado José Tomás Pérez y el dirigente peledeísta Luis Ynchausti, serán integrados al Comité Nacional de Campaña.

Javier García, dijo que cualquier cosa que se diga en cuanto a José Tomás es una especulación, ya que él fue al comando de campaña de Danilo Medina y le levantó la mano a raíz del triunfo del actual candidato presidencial.

Sostuvo que la ausencia de José Tomás Pérez en el acto de proclamación de la candidatura de Medina y a la reunión del comité político que se celebró el lunes se debió a que había presentado excusas anticipadas. “Pero el compañero José Tomás formará parte del comité nacional de campaña”, ratificó García.

El miembro de comité político, indicó que lo que ocurre es que todavía no se han presentado a la opinión pública todos los integrantes de la dirección nacional de campaña.

“Ya la semana que entra se presentará a la prensa el Comité Nacional de campaña y ahí vamos a ver cuáles serán las responsabilidades que tendrá el compañero José Tomas Pérez y el compañero Luis Ynchausti”, adelantó Javier García, quien ha dirigido cinco campañas electorales en su organización, resultando triunfador en ese espacio de tiempo.

RESALTA ACTO PROCLAMACIÓN DM

García expresó también que la proclamación de Danilo Medina que se realizó el domingo generó entusiasmo en la militancia del PLD, pese a que su organización tuvo que esperar dos mese para esa actividad.

“La organización del acto en sí es parte de lo que el PLD nos tiene acostumbrado, un actividad muy organizada, muy disciplinada y con mucho orden. Yo le decía a Danilo cuando estábamos en el acto, yo creo que nos pasamos de organización y a que estaba para comenzar a las once de la mañana”, resaltó.

Señaló que el desarrollo del acto en sí, las imágenes, los símbolos que se produjeron convierten a esa actividad en un acto de carácter histórico que nunca se había a realizado en la República Dominicana.

“Ver a un presidente de la República en el ejercicio del gobierno caminar hasta el centro agarrándole y alzándole la mano al candidato en el lugar donde se iba a dar el discurso, con todo el mundo de pie y aplaudiendo con tanta emoción, sin lugar a dudas que esto es una simbología de carácter histórico.

“El discurso de medina fue tan decente que ni siquiera mencionó el nombre del candidato del PRD”, acotó.

Dijo que Danilo es un candidato que se ha preparado con un plan para participar en un proceso de esta manera.

De manera, que Danilo va como una especie de bilirrubina que se ha extendido a todo el partido de la Liberación Dominicana

Dijo que en su partido nunca se han quejado de las encuesta, pero que las compañías encuestadoras dicen que no se puede medir manzanas con pera, sino plátanos con plátanos o igual con igual.

Afirmó que con el acto de proclamación Danilo Medina ha subido más de cinco puntos. “Nosotros hemos hecho de pues de la proclamación encuestas y Danilo Medina.

ENCUESTAS

Enfatizó que en PRD hay gente que sabe de encuestas, por lo que ahora deben estar preocupados con los resultados de la encuesta Gallup, ya que en el anterior estudio su candidato aparecía con más de 49 por ciento y ahora aparece bajando sin que haya pasado nada.

“El papel de nosotros es bajar a Hipólito Mejía a su techo original que es de 33 punto y algo. Hipólito Mejía no ha subido un solo voto de seguridad la población”, precisó Javier García.

Agregó que a partir de ahora después del acuerdo con Fondo Monetario Internacional las cosas empiezan a cambiar, ya que lo peor pasó, por lo que ahora se hará un mejor trabajo que beneficiará al candidato de su organización.

Dijo que la economía del país está creciendo, pero que en cambio cuando el PRD e Hipólito gobernaron el desempleo pasó de un 14 a un 18 por ciento.

Manifestó que si se observa los resultados de la encuesta Gallup existe una intención del voto a favor de Danilo Medina que perjudicará al PRD.

No hay comentarios: