lunes, 26 de septiembre de 2011

Dispersan a bombazos y tiros, marcha en reclamo de que se haga justicia por muerte de dos jóvenes a manos de policías

Por José Luis Fernández
Mao-. Una marcha-caminata que culminó frente a la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en esta ciudad de Mao, en reclamo de justicia por la muerte de dos jóvenes en un presunto intercambio de disparos con agentes policiales, fue dispersada a tiros y bombazos.

La protesta pacífica llegó a la parte frontal de la uniformada en este municipio, pero los ánimos se caldearon cuando se detuvo al joven Pedro Guadalupe Minaya, uno de los organizadores de la misma, que supuestamente dejó caer un cartelón en los pies de algunos agentes.

La marcha organizada por familiares y amigos Rubén Darío Tavarez Reynoso (Memo) y Junior Rafael Tavarez (Cayunior), abatidos a tiros cuando supuestamente enfrentaron a tiros a una patrulla policial, fue dispersada con cartuchos de gomas y gases lacrimógenos porque, según las autoridades, los protestantes obstaculizaron el libre transito e intentaron penetrar al referido recinto.

Los organizadores y vecinos del lugar criticaron la acción, ya que los efectos de los gases afectaron a quienes se encontraban en los alrededores del lugar.

Minutos después se originó otro incidente en el parque Central de Mao, cuando agentes policiales dispararon contra una jeepeta en la que se transportaba el señor Dario Tavarez (El Cojo) padre de los dos jóvenes muertos por una patrulla.

Mientras que la versión de las autoridades indica que el mismo habría hecho dos disparos contra varios miembros de esa institución, testigos del hecho, indicaron que los uniformados dispararon sin una causa justificada, pudiendo herirlo y asesinarlo.

No hay comentarios: