jueves, 1 de septiembre de 2011

Educación autoriza decenas colegios a aumentar tarifas



Fotor de archivo de un colegio impartiendo docencia


-Esos aumentos van desde 50 pesos hasta 14 mil 125 pesos y en el caso de algunos centros bilingues, hasta 471 dólares.


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) autorizó a 166 centros educativos privados de la República Dominicana a incrementar sus tarifas, luego de que justificaran la necesidad de esos aumentos.

Los aumentos van desde 50 pesos hasta 14 mil 125 pesos y en el caso de algunos centros bilingues, hasta 471 dólares.

Sin embargo, negó el permiso a 884 de ellos para hacer dichos incrementos porque no enviaron la documentación que avale esta necesidad. Desacataron en este sentido una resolución especial del Consejo Nacional de Educación del 6 de julio del 2011.

La Dirección de Instituciones Educativas Privadas (DIEP) indicó que de los mil 675 colegios registrados como reconocidos y acreditados en todo el país por el MINERD, 884 no enviaron documentación de soporte, mientras 791 cumplieron con lo requerido.

Según el informe, la mayor proporción de colegios que aumentaron la tarifa se concentra en la regional de Santo Domingo, La Vega y Puerto Plata, y correspondió al nivel Inicial, seguido de los niveles Básico y Medio, respectivamente.

Advirtió que los distritos educativos realizarán visitas de inspección para que la medida sea cumplida.

El MINERD dispuso que en caso de que surja una reclamación de los padres por el referido aumento, la Asociación de Padres y Madres debe remitirla por escrito a la DIEP la cual coordinará con la Dirección de Pro Consumidor las acciones pertinentes para buscar conjuntamente una salida satisfactoria.

No hay comentarios: