sábado, 24 de septiembre de 2011

Evangélicos se suman a jornada de oración

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) inició ayer una jornada nacional de oración y ayuno para que el país pueda hacer frente a la situación de violencia e inseguridad ciudadana que experimentan los dominicanos.

Los cristianos evangélicos pidieron por la protección a favor de la niñez y la adolescencia, con la intención de que “sean protegidos por el altísimo de los actos delictivos, consumos de drogas, vandalismo, pandillas, y que sean formados en valores y principios morales sanos.

En el encuentro, el pastor y directivo de CODUE, Fidel Lorenzo, dijo que ante la ola de delincuencia que se presenta en el país no se necesita de aumentar las penas a los que delinquen, sino aplicar con eficiencia el sistema de justicia que funciona en el país.

De acuerdo al pastor, en el país se justifica una modificación del Código Procesal Penal, debido a que no está hecho para ser puesto en ejecución en República Dominicana debido a que fue importado de sociedades muy avanzadas que cuentan con sistemas de persecución que garantizan los procesos.

La labor de los jueces fue considerada como muy débil por parte del directivo evangélico, indicando que en cada proceso se quedan sin ser juzgados y condenados los denominados “pejes gordos”.

El pasado viernes, la iglesia católica dio inicio a la Jornada por la Oración y Ayuno por la Paz y el Respeto a la vida, que contó con la presencia de importantes figuras de la vida nacional, también con el propósito de elevar una oración para que el Todopoderoso ilumine la nación y la libre de la ola de delincuencia y violencia que la afecta.

No hay comentarios: