lunes, 19 de septiembre de 2011

Felicidades Isaias, los que se atreven son los que ganan.

La feliz ganadora.
 Chuleando la masa
 Cuando acaben, entonces le van a poner encima lo que vemos debajo.
Poniéndole sabor al mangú
 Salami en escabeche.
 Huevos con arenques....sencillamente...más bueno que el carajo
 Ydanis Rodriguez, Concejal del Distrito a la derecha de Isaias y luego Julio Isidor de Cibao Meat, cortaron el primer servicio. 
 Me sorprendieron dándome el primer plato. 
 Tiene salami, cebollas, y parte del huevo con arenques. Despues de esto, portami!!! El mangú especial fue comenzado a servir a las 2:30 pm.
 Pero desde las 11:00 am, esto era parte de las delicias que estaban vendiendo en el mismo lugar. Y uno se come 2 pastelitos con un pedazo de morcilla, bye bye mangú.
 O con estas carnitas al pincho y un chin de pan.

 Que te parecen estas masitas de cerdo?
 Viendo esto, solo pienso en Freddyn Beras, un enfermo moviendo los bigotes. 
 Le llevé el plato a mi marida, quien es alergica a los mariscos y a los olores fuertes, como el del arenque. Cuando me cocina arenque, me sale una semana de soledad, hasta que la casa se quede sin el olor arenquil.
 La que no le tiene miedo a nada que se coma es Ana Alvarez....lo disfrutó hasta el final. 


Como todos los eventos que envuelven la participación de numerosas personas, concluyó esta tarde el enorme esfuerzo realizado por Isaias Amaro, quien dice de él lo siguiente en su blog http://vainasdominicanas.net/ 


Apodo: El Guerrillero Urbano. 
Nacionalidad: Internacional 
Edad: Muchos años vividos. 
Profesión: Dr. En Tiguerología. 
Estatura: Cinco y pico. 
Color: Indio oscuro casi jabao. 
Ojos: Dos 
Religión: Todas 
Raza: Criolla. 
Estado Civil: Enamorado 
Hijos: Varios e hijas también. 
Entretenimiento: Fanático de las Águilas Cibaeñas. 
Frase favorita: La Envidia es la mejor forma de admirar con odio.

Con esta presentación y por la forma que ha sido su vida, no me extrañó saber que muchos de sus "amigos" trataran de aprovechar lo que estaba haciendo para sacar beneficios personales. 

Como en la mayoría de las cosas que hacemos, la fecha del evento nos llega "más pronto que inmediatamente" por lo que comenzamos el programa, con baches, no por la falta del organizador, sino por el poco respaldo de patrocinadores que prometieron de todo y al momento de "cantearse" no dieron señales de vida. 

A lo mejor no creían que Isaias cuando pone las ganas, consigue lo que se ha propuesto, y para este evento, el segundo que hace con el plátano, ( el primero fué en Puerto Rico) tuvo todo el apoyo de la compañía Cibao Meat, de TCI el Colegio de Tecnología y ATAX.

Creo y se lo dije, que el próximo año, cuando lo vuelva a hacer, no lo divida en dos dias, ya que es más fácil ir a comer lo que muchos prefieren como parte de su dieta regular, en un evento especial donde se junten todas las atracciones que disfrutamos ayer, como la competencia de platos especiales hechos con plátanos, (me encantó unos pastelitos ecuatorianos con un chimichuri picante y el dulce que hizo una señora dominicana, que a propósito, ganó el primer lugar) el concurso de Cibao Meat, con $1,000 dolares para quien comiera más salamí.

Lo de comer salamí no tuvo todo el brilló que uno esperaba por ser la primera vez que se hace un concurso como ese, porque los dueños de la empresa, no le dieron el premio a quien ayer se comió casi 3 salamis de una libra. 

Hoy, una señora hizo lo mismo y al ganador de ayer, le van a entregar $500 y a la señora pensaban darle la misma cantidad, pero por las protestas de las personas presentes, Cibao Meat, complaciendo a sus consumidores, le va a dar $1000 dolares. 

Y lo más importante, si van a hacer el mangú más grande del mundo, cómo le van a permitir a los dueños de restaurantes del área, que vayan a vender lo mismo? Y hasta mejor presentado que el que se preparó para el concurso.

Hoy, sobró muchísimo, porque el publico que asistió, se hartó de su plato favorito, mientras Isaias y su equipo, preparaban el suyo.  

O sea, le mataron el gallo en la funda. 

Pero el guerrillero gozó un paquete, llevándole mangú a los diarios y canales de televisión americanos e hispanos que hablaron muy bien de ese producto familia de las musáceas y que muchos  llaman la hierba más grande, ya que sus troncos no son leñosos como los árboles.

Lástima que lo que no se vendió no pueda mandarlo para que lo disfruten en los Paladares cubanos.

No hay comentarios: