domingo, 25 de septiembre de 2011

JCE detecta más de siete mil abogados con cédulas falsas

LUEGO DE QUE TÉCNICOS REALIZARAN UNA DEPURACIÓN EN LOS ARCHIVOS DEL CARD

La Junta Central Electoral (JCE) ha detectado más de 7,000 abogados con cedulas falsas en los archivos del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), de la cantidad inscrita en el gremio, que superan los 41,000.

Esta situación, preocupa al presidente del CARD, Diego José García, ya que los mismos pueden incurrir en estafa, fraude y representación irregular de los ciudadanos, por lo que advirtió que excluirá a todos los abogados con documentos falsos y que algunos podrían ser sometidos a la justicia.

Las cédulas falsas de los profesionales del derecho fueron detectadas, luego de que más de 20 técnicos del organismo electoral iniciaran el trabajo en la depuración de los archivos del CARD para determinar la cantidad real de abogados existentes en el país. Los técnicos han escaneado más de 39, 000 expedientes de abogados.

El proceso que realiza la JCE en coordinación con el CARD consiste en el escaneo de los expedientes de juristas inscritos en el gremio, digitación y luego el cruce de datos con la Junta Central Electoral, Suprema Corte de Justicia, Consultoría de Poder Ejecutivo y la Procuraduría General de la República.

“Vamos a investigar y llevar hasta las últimas consecuencias a los responsables, ya que el escaneo de documentos se ha determinado que más de 7,000 cédulas no corresponden a las personas que figuran en el registro”, enfatizó García.

Manifestó que con el cruce de información se determinará cuales títulos y decretos han sido clonados, así como la cantidad de abogados falsos que operan en el país.

Diego José García explicó que luego de que culmine la depuración del padrón, la JCE ayudará al CARD a conformar un padrón fotográfico, legítimo y transparente.

Añadió que este proceso inició hace un mes y 12 días y los técnicos trabajan para culminar el proceso en un mes.

No hay comentarios: