jueves, 1 de septiembre de 2011

PN mata joven e hiere dos supuestos atracadores





La víctima es Junior Bienvenido Díaz Méndez y los heridos César Wester Mateo Beltré, de 24, y el ex raso de la Policía Franklin Rafael Castillo Carmona, quienes enfrentaron a los agentes en el sector de Villa Faro, informó la Policía.

SANTO DOMINGO.- Un joven de 23 años fue muerto a balazos en un supuesto enfrentamiento a tiros con la Policía y otros dos resultaron heridos, incluyendo un ex raso de esa institución, quienes están acusados de formar parte de una banda implicada en más de 30 casos de atracos, robos y asesinatos.

La víctima es Junior Bienvenido Díaz Méndez y los heridos César Wester Mateo Beltré, de 24, y el ex raso de la Policía Franklin Rafael Castillo Carmona, quiene enfrentaron a los agentes en el sector de Villa Faro, informó la Policía.

Los supuestos atracadores viajaban en una jeepeta marca Ford Explorer, rojo vino, la cual fue ocupada por las autoridades, junto a varias armas de fuego.

De acuerdo a la institución, los crímenes incluyen la muerte a tiros de Juan Luis Martínez, perpetrada la noche del pasado lunes en el Ensanche Luperón, donde otras tres personas resultaron heridas.

La Policía dice que la detención de los integrantes de la banda, de la cual formaban parte dos ex policías, se llevó a cabo en medio de varias intervenciones, incluyendo este enfrentamiento a tiros en el sector Villa Faro.

El informe policial explica que los presuntos asaltantes eran perseguidos por la muerte de Martínez, de 28 años, y las heridas que presentan Pedro Méndez, de 44; Juan Alejandro Pérez Ramírez, de 34, y Javier Valdez, de 22, quienes fueron atacados a tiros en la calle 2 Sur casi Esquina 25 Oeste del Ensanche Luperón.

Alegadamente, la banda la conforman, además, el también ex raso policial Nelson Alexis Lorenzo Cruz, de 25 años; César Augusto Matos Gesni, de 31, Eddy Javier Valentín (La Patora) y Jonathan Beltre (El Menor), quienes se encuentran prófugos.

La Policía dijo que en poder de Martínez, los heridos y los otros dos detenidos, se ocupó tres armas de fuego, una gorra con las insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otras evidencias que los vinculas a múltiples hechos delictivos.

También se ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número CVY066, con su cargador y dos cápsulas, sin ningún tipo de documentos, y dos celulares uno marca Samsung, de color azul con negro, serial número 12813957549, y otro marca Alcatel IMEI No. 012691006840989 y se le ocupo una Gorra de color negro, con las iníciales de la (DNCD),

Según la Policía, a César Wester Mateo se le ocupó la pistola marca Smith Wesson, calibre 9milímetros, con la numeración limada, con su cargador y dos cápsulas, y el celular marca San Sung, color negro con gris, serial número A0000017588A2D. Mientras que en el patio de la residencia del occiso se ocupó otra pistola con marca y numeración no visibles.

Los investigadores determinaron, además, que una de las pistolas ocupadas al occiso había sido despojada mediante asalto a Ángel Ramón Delgado Malagón, el 22 de agosto pasado.

No hay comentarios: