viernes, 16 de septiembre de 2011

Policía recupera arcabuz robado en el Faro a Colón


El arcabuz es un arma larga de fuego que se usaba con frecuencia en los batallones de infantería desde el siglo XV al XVII


La uniformada identificó a un hombre llamado Freddy Vicioso, como la persona que dejó la pieza histórica abandonada en el sector El Farolito, al verse asediado por la persecución policial

SANTO DOMINGO.- La Policía recuperó la mañana de hoy jueves el arcabuz robado por desconocidos el pasado fin de semana del mausoleo El Faro a Colón, en Santo Domingo Este.

Así lo informó en rueda de prensa el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, quien dijo que la pieza fue dejada abandonada por un hombre identificado como Freddy Vicioso, quien supuestamente era perseguido por una patrulla cuando cargaba con la reliquia en una funda negra.

El arma de fuego antigua fue sustraída de la sala dedicada a Japón y las circunstancias en que se produjo el hecho aún se investigan.

Báez Aybar señaló que tratan de establecer si el acusado tiene contacto con algún empleado del Faro a Colón y que se investiga a todas las personas que trabajan en el lugar.

El arma pesa entre 15 y 20 libras y fue donada por el Gobierno de Japón para que se exhiba en la sala dedicada a esa nación.

Vicioso se encuentra prófugo, y, según el vocero policial, tiene varias fichas en los archivos de esa institución.

Sin embargo, Luis Yapuet, ex gobernador del Faro a Colón en el Gobierno de Hipólito Mejía, dijo que las autoridades están encubriendo a los verdaderos culpables, y que "ellas saben quiénes son."

Señaló que la pieza es muy costosa. “Están encubriendo a alguien y las autoridades saben quien fue que se lo llevó”, dijo.

En la rueda de prensa, además del vocero policial participaron el gobernador del Faro, José Jiménez Pérez y el segundo secretario de la embajada de Japón, Tomoyuki Kadokura, quien agradeció la labor de la Policía y dijo que el temor del embajador de su país era que el arma fuera utilizara para hacerle daño a alguien. Dijo que no tienen un valor exacto de la pieza.

No hay comentarios: