martes, 13 de septiembre de 2011

Sectores llaman a paro nacional este miércoles

Organizaciones de diversos sectores en lucha anunciaron para este miércoles la realización de un paro nacional de 10 minutos y 10 segundos para presionar y llamar la atención del gobierno ante los reclamos del pueblo.

De acuerdo a los convocantes, la jornada de protesta está fijada para las 10:00 de la mañana.

Entre los reclamos figuiran la rebaja del alto costo de la vida y los combustibles, aumento de salarios público y privado (civiles y militares) en un 35 por ciento, 4% para educación y contrarrestar el aumento de un 8% en la tarifa energética.

Además, el combate de la delincuencia e inseguridad ciudadana, eliminación de la corrupción e impunidad y la producción nacional con reforma agraria integral.

Dicen que durante la jornada de protestas se realizarán diversas actividades y movilizaciones, acorde con las iniciativas de las comunidades y de los sectores en lucha, tales como misas, caminatas, encendidos de velas, uso de trapos y paños negros, encendido de luces, entre otros.

La jornada de movilizaciones seguirán el jueves, de acuerdo a los convocantes entre los que se destacan el Falpo, CNTU, Participación Ciudadana, entre otros grupos.

Además, anuncian que en medio del paro nacional se tomarán plazas y lugares públicos para continuar las protestas y movilizaciones.

En tanto, el 25 de septiembre, los sectores en lucha, llaman a todas las organizaciones a una gran asamblea nacional para decidir nuevas acciones en todo el país y valorar la posibilidad de un segundo paro nacional por 24 horas o más.

No hay comentarios: