jueves, 29 de septiembre de 2011

Someten al Gobierno por ante CIDH por "agresión"

La acción fue incoada por la Coalición por una Educación Digna por la supuesta agresión y violación de sus derechos a tres de sus miembros en la Feria del Internacional del Libro

La Coalición por una Educación Digna sometió al Gobierno por ante la Comisión Intermericana de Derechos Humanos (CIDH), por la supuesta agresión física y violación de sus derechos a tres de sus miembros, en la pasada Feria del Libro Internacional.

La entidad internacional fue apoderada el pasado martes, mediante una demanda denominada "Peticion", por las agresiones y violaciones a los derechos humanos el dia 4 de Mayo del 2011, en la Feria Internacional del Libro contra Mario Serrano, Mario Berges y Patricia Gomez.

La acción fue interpuesta contra la Presidencia de la Republica, el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, por violacion al derecho de libertad de expresion, derecho de circulacion o libre tránsito y el derecho de reunion.

La Coalición por una Educación Digna busca que la CIDH dicte medidas provisionales contra el Estado Dominicano y tendentes a garantizar los anterior señalado, indica un documento enviado por la entidad a nuestra pagina.

Serrano, director del Centro Bonó; Bergés, coordinador del Espacio la Lucha contra la Corrupcion y presidente del Centro Juan XXIII y Gómez, presidenta del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales, actuaron por intermedio de sus abogados Reemberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero Baez, Maredi Arteaga Crespo y Alberto Paulino Vallejo.

No hay comentarios: