lunes, 12 de septiembre de 2011

Un varón de la bachata con voz de "Mayimbe"

EL BACHATERO ASEGURA QUE NO IMITA A ANTHONY SANTOS Y QUE LO ADMIRA PORQUE ES EL MEJOR DEL GÉNERO



  • Artista. "El Varón de la Bachata" está decidido en llegar lejos con su bachata. Tras conquistar el Cibao, quiere entrar a la capital.
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Eduardo Acevedo Cabrera, es “El Varón de la Bachata”,  para muchos aún su nombre y su rostro es desconocido, pero para otros, sobre todo residentes de la zona del Cibao, ya su voz es familiar. Desde hace unos meses se escuchaba entre figuras, mánagers y hasta empresarios artísticos del área popular el comentario de la existencia de un joven bachatero que aún no era conocido por su nombre pero que tenía la particularidad de cantar igualito a Anthony Santos, “El Mayimbe de la Bachata”. Fue así que la noticia seguía corriendo de boca en boca y  varios meses después ha aparecido “El Varón de la Bachata” en persona para marcar su terreno y dejar claro que no imita a nadie.
¿Es verdad que está pegado el varón de la bachata?, se le preguntó a varios comunicadores de Santiago, entre ellos al joven presentador del programa “El Poder de las 12”, Wilson Sued, a lo que respondió: “Está súper pegado”.
La curiosidad de poder comprobar lo que tenía ese “Varón de la Bachata” que  ya está pegado en el Cibao,  lo trajo hasta LISTÍN DIARIO.
Y es que Eduardo, como le conocen sus familiares, es un joven sencillo, oriundo de La Isabela, Puerto PLata. Allí nació y aún vive y no pretende salir. Su familia está marcada por la música, la misma que han tenido que aprender de oídos, porque no había recursos para clases privadas ni academias de música.
“Yo un día comencé a fabricar algunos instrumentos entre ellos una güira y tambora” nos cuenta. Fue así que comenzó la historia de este “varón” con voz de “mayimbe”. Una historia muy familiar. Sus tres hermanos y varios primos conforman el grupo que le acompaña en las presentaciones. Ya la cosa ha ido avanzando, y después de visitar más de un año la casa de Anthony Santos y pedirle su bendición y a compartir con él bachatero decidieron lanzarse  con el apoyo primero de Salvador Amaury Vélez y posteriormente del empresario  radial Aureliano Guzmán.
Él aclara que jamás imita a Anthony Santos, pero, por el otro lado, nos hace una anécdota de que una vez hasta  él mismo se confundió escuchando un tema, ya que no sabía si lo cantaba él o el bachatero que más admira, Anthony Santos. Resultó siendo un tema del Mayimbe en voz  del “Varón”.  De Anthony  habla muy bien, le agradece todo su apoyo y considera que es el mejor que tiene el género.  Recuerda que en varias ocasiones él lo puso a cantar uno de sus temas en un fiesta y que cuando él iba a su casa, donde llegaba de bola, él le daba comida y hasta el pasaje.  
SU PRIMERA GIRA A ESTADOS UNIDOS
Luego de prepararse y organizar su proyecto y concepto musical, Eduardo Acevedo Cabrera, conocido como “El Varón de la Bachata” se encuentra posicionado ya en el género.

Ya cuenta con la aceptación del público específicamente del área del Cibao con temas de amor y desamor. En poco tiempo, con su eslogan “Aquí voy vieja”, el cantante ha logrado proyectarse con éxitos como “La cabaña”, “Flor dormida”, “Este no es mi hogar”, y “Desesperado”, la que más trayectoria ha logrado en su corta, pero muy fructífera carrera musical.

De la mano de Aureliano Guzmán y la firma A&G Productions, “El Varón de la Bachata” cuenta con una agrupación musical que suena al nivel de las grandes tal y como él lo asegura.

El sencillo que promueve se llama “Este no es mi hogar” acompañado de un video clip, realizado por Newton Film Ahora se prepara para antes de terminar este año llegar a Estados Unidos en su primera gira musical.

No hay comentarios: