jueves, 15 de septiembre de 2011

Vaguada provocará aguaceros en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada localizada sobre el país seguirá provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en puntos aislados de las regiones Noreste, Noroeste, Norte, Sureste, Zona Fronteriza y Cibao Central.

Según la institución, los modelos de pronósticos muestran que durante el día de hoy una vaguada provocará la ocurrencia de lluvias. Para mañana la humedad y la actividad de lluvia disminuirán.

Por otro lado, el informe del organismo indica que la tormenta tropical María se encuentra a unos 350 kilómetros al Suroeste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con ráfagas superiores, se mueve hacia el Norte a unos 43 kilómetros por hora. Esta tormenta no representa peligro para el país.

De acuerdo al informe, una zona de aguaceros que fue localizada al sur de las islas de Cabo Verde, muestra condiciones baja para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La institución vigila el desarrollo y evolución de dicha zona.

Mientras que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica han retornado a la normalidad, por lo que las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones podrán navegar sin restricciones en todo el litoral costero.

No hay comentarios: