lunes, 17 de octubre de 2011

Abusos y agresiones policiales se extienden a camarógrafos y reporteros gráficos

Por José Luis Fernández
Mao-. Las agresiones contra reporteros gráficos y comunicadores por parte de la Policía Nacional en Mao continúan, lo que ha provocado el rechazo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde.

En menos de 15 días, cinco de los trabajadores de la prensa han sido agredidos por efectivos policiales, siendo la más reciente contra el reportero gráfico Johedy Minier y el periodista Edward Peña, quienes grababan cuando agentes policiales golpeaban a una persona en frente del cuartel de esta ciudad de Mao.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde, Homero Frías, dijo que ante la actitud evasiva del Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, General Orison Olivence Minaya, de reunirse con los comunicadores para buscar una solución al problema, ese gremio le dará una respuesta contundente.

En tal sentido, se convocó a los miembros del SNTP para que acudan este martes 18, a las 9:30 de la mañana, a la Fiscalía de Valverde, donde se fijará posición sobre los atropellos a los trabajadores de la prensa por parte de la Policía.

No hay comentarios: