sábado, 15 de octubre de 2011

Alcalde de Mao considera precaria situación de cabildo por bajos recursos

José Peralta, alcalde de Mao.
MAO, República Dominicana.- El alcalde del municipio de Mao, José Peralta, definió como precaria la situación por la que está atravesando ese cabildo, lo que atribuyó a los pocos recursos económicos que recibe.
Dijo ese ayuntamiento recibe mensualmente del gobierno unos RD$ 7 millones de pesos, lo que a su entender no alcanza para dar respuesta a las diferentes demandas de los munícipes de Mao.
Afirmó que la falta de recursos ha impedido importantes construcciones para esa provincia y la no recogida de la basura.
José Peralta aseguró que esa alcaldía tiene cinco años recibiendo la misma cantidad de recursos del gobierno.
Indicó que la situación se hace más difícil en ese cabido porque los impuestos locales son muy pocos, debido a que no cuentan con algunas empresas pequeñas establecidas allí.Explicó que mensualmente reciben por ese concepto entre 300 a 400 mil pesos.
El alcalde por Mao sostuvo que para construir las obras demandas por la población de esa ciudad se necesitaría de 14 millones de pesos mensuales, por lo que demandó del gobierno la asignación de más recursos en el presupuestos del 2012 para los gobiernos locales.
Escrito por

No hay comentarios: