lunes, 3 de octubre de 2011

Alertan daño a salud uso alcohol de fabricación casera

El Ministerio de Salud Pública alertó este lunes sobre el daño a la salud que provoca el alcohol de fabricación casera, especialmente el clerén, que se expande ilegalmente en diferentes puntos del país.
Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, calificó de preocupante el consumo de estos tipo de alcohol, en virtud de constituye un serio problema de salud que involucra diferentes instituciones que deben enfrentarla.
 “Las consecuencias de la problemática se reflejan en nuestros centros asistenciales, llegando personas, incluso con actitudes violentas, hasta el punto de agredir físicamente a personal sanitario”, expresó.
Explicó que hay un considerable porcentaje de jóvenes incurriendo en el consumo de esas sustancias fabricadas ilegalmente y sin ningún rigor científico, “la cual afecta sus cerebros y por ende, su desarrollo integral”.
Rojas Gómez dijo que aunque no se trata de un tema exclusivo de la competencia de Salud Pública, las autoridades sanitarias expresan su preocupación y su disposición de participar y coordinar acciones dirigidas a erradicar esa problemática.
 “En nuestra condición de rector del Sistema Nacional de Salud, queremos alertar y llamar a todas las instancias responsables de la regulación de la fabricación, expendio y consumo del alcohol en el país, para que dirijamos especial atención en ese sentido, a fin de que se frene esa práctica”, precisó
Asimismo, hizo extensivo su llamado a los padres, a las familias, a la escuela, a las iglesias, a las organizaciones barriales y comunitarias y la

No hay comentarios: