domingo, 16 de octubre de 2011

Apresarán a ciudadanos que se orinen en las vías públicas

Los ciudadanos que sean sorprendidos por las autoridades orinándose en las vías públicas serán detenidos, de acuerdo a una disposición del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

En un documento hecho público hoy el jefe policial señala que instruyó al personal bajo su mando a apresar a los ciudadanos que sea sorprendidos orinando en la vía pública, por atentar contra el pudor y decoro que debe existir en la sociedad.

Polanco Gómez, recordó que orinar en la calle es una transgresión castigada por el Código Penal Dominicano con prisión y multa, por lo que no se puede permitir la exposición de los órganos genitales en la vía pública.

"Esa mala práctica de detenerse detrás de un árbol u otra persona para orinar no puede ser tolerada en ninguna zona del país, y los policías asumirán su rol para apresar a las personas que incurran en esa acción", precisó EL jefe policial en el documento.

Destaca que orientó a todos los directores regionales, centrales y departamentales, para que den cumplimiento a la Ley y penalicen las personas encontradas cometiendo el hecho.

Sostuvo que es necesario, además, lanzar una campaña de orientación ciudadana para erradicar esa práctica, que representa un mal ejemplo para niños y niñas, así como para miles de turistas que visitan el país.

Afirmó que en lo adelante ofrecerá cada mes a los medios de comunicación una lista con los nombres de las personas detenidas por orinar en la vía pública.

No hay comentarios: