domingo, 30 de octubre de 2011

Buscan oficial PN “La soga” por crímenes

El teniente Fernando de los Santos está acusado de formar parte de una banda de sicarios en Santiago

SANTIAGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, exhortó al teniente Fernando de los Santos, alias La Soga, a entregarse ante las autoridades para que responda por el asesinato de dos jóvenes, por encargo de dos empresarios que se encuentran detenidos. De acuerdo a las investigaciones, La Soga, quien estaba de puesto en Mao, fue contratado por 250 mil pesos por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, ligado a un licor store reconocido de Santiago. El teniente Fernando de los Santos, La Soga, fue contratado como sicario para ejecutar a dos jóvenes del Ensanche Libertad que posteriormente fueron ejecutados y lanzados a la presa de Vila Bao. En la pesquisa se determinó que La Soga cobraría 200 mil y los otros 50 mil se los entregaría Lanfranco. El jefe de la Policía en rueda de prensa en la dirección Cibao Central, acompañado de la fiscal Yenni Berenice Reynoso, pidió al agente policial conocido por ejecutar a decenas de supuestos delincuentes a que se entregue.

Aunque La Soga alega que es inocente de las acusaciones, se resiste a entregarse a las autoridades, a pesar de que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, le ha garantizado su integridad física.

El mítico agente policial, que tomó notoriedad aquí hace alrededor de 12 años, es sindicado como la persona que meses atrás asesinó a tiros dos jóvenes de esta ciudad, así como de otros hechos delictivos, por los cuales trascendió hay detenidos empresarios de esta ciudad y San Francisco de Macorís, quienes habrían utilizado a La Soga como sicario.

El jefe policial admitió que De los Santos es buscado para ser interrogado sobre esos y otros hechos delictivos y que un amigo en común lo llamó la mañana de este sábado para informarle que el oficial buscado estaba en actitud de entregarse.

“Le dije a esa persona que, inmediatamente me comunique con La Soga y acuerden su entrega le daré cinco horas para que lo haga y, si no cumple con eso, entonces vamos a entender que está desafiando a la autoridad, como los demás delincuentes”, agregó Polanco Gómez.

Tras recordar que históricamente todo el que desafía las autoridades termina muy mal, Polanco Gómez recordó que los que son policías o agentes de la ley no pueden ligarse con delincuentes “para que después no se vean en situaciones de conflictos y La Soga parece que no entendió eso y ahora lo va a pagar con el precio de la libertad o con otra cosa”.

Dijo que existen elementos que lo comprometen en la comisión de acciones criminales. “Se ha llamado para que él se presente aquí, hasta ahora no lo ha hecho, esperamos que en el transcurso de este día lo haga”, indicó Polanco Gómez. Advirtió que no permitirán que ni policías ni delincuentes desafíen la autoridad del Estado. Polanco Gómez aseguró que conoce bien a La Soga, por lo que pe pide que se entregue y responda por los hechos que se le imputa.

Fuente : El Caribe

Nota : En el municipio de Mao, Provincia de Valverde, asesinaron dos jovenes hermanos Ruben Dario Tavares y Yunior Tavares de 27 y 24 años respectivamente el pasado 8 de septiembre. En el hecho se involucra al Teniente de la policia conocido como "La Soga". En la direccion Regional Noroeste de la Policia en Mao se niegan a dar su nombre.

No hay comentarios: