jueves, 20 de octubre de 2011

Cientos Marcha en Esperanza en repudio a los abusos policiales

Por Rafael Pujols
Esperanza-. Diversas organizaciones y grupos sociales del municipio de Esperanza realizaron una marcha pacífica en contra de los abusos policiales y reclamando que se haga justicia por los golpes que le propinaron varios agentes a un joven estudiante de medicina de esa población.

La protesta pacífica se inició en el Parque Central de allí y recorrió toda la avenida María Trinidad Sánchez hasta culminar en la rotonda frente a la zona Franca Industrial de esa ciudad, y en la misma participaron cientos de estudiantes del Liceo Matías Ramón Mella, miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Esperanza (ASESUNE), del FALPO, FELABEL y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Placido Taveras.

De igual manera el padre de los dos estudiantes universitarios golpeados por efectivos policiales en el cuartel de Mao, quien también pidió que se haga justicia.

Fernando Arturo Hernández, de los Derechos Humanos, dijo que dicha marcha es en repudio a los abusos y excesos de la Policía Nacional contra indefensos ciudadanos, como del joven antes mencionado y reclamó de la Jefatura de la Policía Nacional la destitución del Director Regional Noroeste de esa institución, General Orison Olivence Minaya por considerar que ha sido quien ha apadrinado estas acciones.

En tanto que Sandy Guzmán, vicepresidente de ASESUNE, dijo que la entidad estudiantil también se une a los reclamos del cese de los atropellos policiales, que se cancele a los agentes que agredieron a su compañero y que se traslade al General Orison Olivence Minaya, Director Regional Noroeste de la uniformada.

No hay comentarios: