martes, 18 de octubre de 2011

Comunicadores y camarógrafos de Mao realizan marcha repudiando atropellos policiales

Por José Luis Fernández
Mao-. Miembros de la filial Valverde del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como comunicadores independientes marcharon por las calles del municipio de Mao en contra de los atropellos policiales contra reporteros gráficos y periodistas.

La protesta pacífica se inició desde la parte frontal del INDENOR hasta el Palacio de Justicia de Mao, donde todos los que trabajan en medios de comunicación, con el apoyo de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos y la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA) marcharon vociferando consignas.

Ya en el despacho del Procurador Fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, el SNTP entregó un documento repudiando los atropellos contra los trabajadores de la prensa y también los excesos contra indefensos ciudadanos.

Luego, los comunicadores, reporteros gráficos y locutores marcharon desde el Parque Central de Mao hasta la Gobernación Provincial de Valverde, donde también hicieron entrega del documento al Gobernador José Eduardo Núñez.

En ambos escenarios, el SNTP denunció las constantes agresiones, vejaciones y amenazas de que han sido objeto varios comunicadores sociales de esta provincia, especialmente los reporteros gráficos, por parte de algunos agentes de la Policía Nacional, con una sospechosa aprobación del Director Regional de la institución del orden, General Olivence Minaya.

No hay comentarios: