sábado, 1 de octubre de 2011

Educación Digna: todo está listo para la marcha por el 4%


La Coalición para una Educación Digna estableció que todo está listo para la marcha que exigirá que se asigne un 4 por ciento del producto interno bruto a la educación en la ley de gastos públicos.

El movimiento anuncio, además, que el día 4 en 35 sedes diplomáticas  se producirán acontecimientos de reclamos por una mayor inversión en la educación dominicana.

El reclamo del cuatro por ciento del producto Interno Bruto para la educación se ha convertido en un movimiento revolucionario a nivel nacional.

Para exigir el cumplimiento de la ley más de 200 organizaciones en todo el país marcharán este domingo desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- hasta parque Independencia.

María Teresa Cabrera, vocera Coalición Educación Digna, entiende que ahora que el presidente Leonel Fernández ha propuesto un pacto para la educación, el Congreso Nacional debe tomarle la palabra y modificar la partida presupuestaria asignada para ese sector en el presupuesto
enviado por Poder Ejecutivo.

Desde el pasado año la gran parte de la sociedad dominicana ha venido unificando esfuerzos en demanda de una mayor inversión para la educación, que para el próximo año la asignación asciende al 3%  del PIB y se queda muy por debajo de lo establecido en la ley.

En el país también se han levantado voces por una educación de mayor calidad en momentos en que estudiantes reciben docencia debajo de carpas y árboles por falta de planteles escolares.

No hay comentarios: