martes, 4 de octubre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE MAO RECONOCE VISITANTES DE HARTFORD, CONNETTICUT‏


POR RAFAEL PUJOLS
MAO.-Las autoridades de la Alcaldía de este municipio entregaron la llave de la ciudad a los señores César Rodríguez y Calixto Torres, oficial del Cuerpo de Bomberos y Concejal, respectivamente, de la ciudad de Hartford, Connetticut, Estados Unidos, con la cual Mao tiene una relación de hermandad desde el año 2003.

La entrega tuvo lugar durante un acto especial celebrado en el salón de sesiones Juan de Jesús Reyes del cabildo, encabezado por el Alcalde José Peralta y el pleno del Concejo Municipal.

Previo a la ceremonia, el oficial Rodríguez y el honorable Calixto Torres, fueron recibidos en el lobby del Palacio Municipal a ritmo de güira, tambora y acordeón, por el Alcalde José Peralta, los señores regidores, el personal de la Alcaldía y munícipes invitados.

En el área de recibimiento resaltaba una decoración con pinturas y otros elementos característicos de la cultura y el folklor criollos, así como los símbolos municipales de Mao y Hartford y las banderas dominicana y estadounidense.

Momentos antes, el Concejal Torres expresó al Alcalde José Peralta un saludo especial y un mensaje de afecto departe del Alcalde de Hartford, Pedro Segarra, y además le entregó una réplica del escudo de la ciudad, un álbum con historias y fotografías y le colocó un botón con las insignias del 375 aniversario de esa ciudad norteamericana.

De su lado, el Ejecutivo Municipal maeño expresó palabras de agradecimiento por los gestos de amistad mostrados por los visitantes, y expresó su confianza en que la declaratoria de hermandad que existe entre Mao y Hartford perdure por siempre.

José Peralta agradeció los aportes que esa ciudad estadounidense le ha hecho al Cuerpo de Bomberos de Mao, considerada como una de las mejores instituciones de socorro del noroeste y del país “gracias a los aportes de uniformes, botas, herramientas, equipos de rescate y capacitación, entre otros que nos han hecho nuestros hermanos de Hartford”.

Durante el acto de entrega de la llave de la ciudad a Calixto Torres y a César Rodríguez, el presidente del Concejo Edilicio, Rodolfo Gómez, pronunció las palabras de bienvenida y aprovechó para resaltar los beneficios que ha recibido el municipio de Mao de la hermandad con Hartford.

De su lado, el Alcalde José Peralta, quien pronunció el discurso central del evento, destacó la fortaleza de la amistad que une a estas dos ciudades y elogió al Concejal Calixto Torres a quien llamó “magnífico servidor y embajador de buena voluntad”.

“Honorable Calixto, con esta llave le entregamos la alegría contagiosa del pueblo dominicano, el merengue típico producto de esta zona, la belleza de nuestras mujeres y la fuerza laboriosa de nuestros hombres. Las puertas siempre estarán abiertas para usted y nuestros hermanos de Hartford, Connetticut”, precisó Peralta.

Tras recibir la llave de la ciudad, luego de que el Secretario Municipal, Aurelio Almonte, leyera la resolución municipal en la que se disponía la distinción, Calixto Torres expresó satisfacción por el trato recibido y resaltó la hermandad que une a su ciudad con el municipio de Mao.

Se recuerda que en noviembre del año 2003, en la gestión municipal que encabezara Antonio Disla, se firmó la declaratoria de hermandad entre Mao y Hartford, luego se reeditó en la gestión de Odalís Rodríguez y ahora esa proclama vuelve a renovarse con José Peralta.

No hay comentarios: