miércoles, 19 de octubre de 2011

Envían a la justicia a 5 policías golpearon a joven en cuartel de Mao

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso anoche la suspensión y traducción a la justicia de cinco miembros de esa institución, incluyendo tres oficiales y dos alistados, captados en un video mientras golpeaban a un ciudadano en el destacamento de Mao, Valverde.

Los agentes suspendidos y enviados a la justicia son el capitán Eddy Lora Jiménez, primer teniente Julio César Castro Ureña, segundo teniente Roberto Peralta Romero, el cabo Juan Salazar Ureña y el raso Luis Genao Sosa. También se encuentra detenido el civil José Ramón Madera, quien acompañó a los citados agentes en la agresión.

El mayor general Polanco Gómez ordenó al subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez, trasladarse esta misma noche a Mao, para contactar los sectores representativos y buscar solución a cualquier situación anómala

El jefe policial dijo que en este caso no tenía que esperar resultados de investigación, ya que las imágenes difundidas a través de distintos medios de comunicación muestran de manera clara  el accionar irregular y abusivo  de los agentes contra el joven Luís Miguel Taveras Gómez.

La agresión contra Taveras Gómez, conforme se capta en el citado video, se produjo dentro de la dotación policial de Mao.

El informe preliminar refiere que el incidente surgió luego que el joven golpeado acudiera a la dotación policial a investigar sobre la situación del carro marca Toyota Camry, de color blanco, placa A18967, retenido mientras era conducido por su hermano Plácido Taveras Gómez, de 18 años de edad, residente en Esperanza.Fuente: ElnuevoDiario

No hay comentarios: