viernes, 14 de octubre de 2011

Presidente DNCD: Santiago es un paraíso del narcotráfico

Y SI LO SABEN PORQUE NO HACEN UN GRAN OPERATIVO???
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA

SANTIAGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) consideró que esta ciudad es un sitio adecuado para el narcotráfico a gran escala, porque se ha convertido en zona privilegiada para ese negocio.

De manera fundamental, el mayor general policial Rolando Rosado Mateo dijo que con las facilidades geográficas en cuestión se están beneficiando extranjeros que, de acuerdo a su criterio, se establecen aquí para realizar sus actividades criminales.

El incumbente de la DNCD habló en esos términos en la tarde de este viernes, en un encuentro con la prensa local, encabezado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, donde se ofrecieron detalles sobre las ejecuciones que realizan los organismos de seguridad del país con relación a la seguridad ciudadana y el narcotráfico que existe en esta ciudad.

La actividad tuvo lugar en el restaurante Rancho Steak House y estuvieron presentes, también, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; la procuradora fiscal de aquí, Yenny Berenice Reynoso; el gobernador provincial, Raúl Martínez y el general Francisco Romer López, comandante policial en esta plaza.

Sobre los extranjeros que residen aquí y que se considera están realizando actividades dentro del narcotráfico, el mayor general Rosado Mateo explicó que los organismos de inteligencia y seguridad del Estado les dan seguimiento, al igual que los dominicanos que están en esos menesteres.

El presidente de la DNCD denunció la orquestación de un alegado plan de sectores ligados al mundo de la compra y venta de drogas, con el objetivo de desacreditar la lucha oficial contra ese flagelo, basado en denuncias públicas de alegadas arbitrariedades en contra de la ciudadanía al momento de reprimir el narcotráfico.

“Con ese tipo de acusaciones, que no son más que chantajes, buscan que nosotros bajemos la guardia y no lograrán ese propósito, porque todos los ciudadanos sensatos y las entidades encargadas de reprimir el bajo mundo estamos en resuelta actitud de enfrentarlos de la manera que sea necesaria”, agregó.

De su lado, el mayor general Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, garantizó que esa institución no se dejará chantajear “de criminales y delincuentes” y que se continuará persiguiendo a los violadores de las leyes pero respetando las normas sociales y jurídicas.

Para el combate al narcotráfico en esta ciudad se ha elevado en las últimas la cantidad de agentes de la DNCD de 45 a 105; los vehículos para esa labor se han quintuplicado en el mismo período, la mayoría de ellos traídos desde otras zonas del país.

En lo que respecta al patrullaje policial, el mayor general Polanco Gómez informó que recientemente fueron integrados 125 nuevos agentes, los que prestan servicio en el centro de esta ciudad.

También tocó el tema del patrullaje mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en esta plaza, asegurando que comenzará a funcionar a finales de este mes.

No hay comentarios: