jueves, 6 de octubre de 2011

Presidente Senado acusa Pierre abusar hospitalidad RD

El presidente del Senado acusó este jueves a la defensora de derechos de los dominicanos-haitianos, Sonia Pierre, de abusar con de la hospitalidad del país con sus falsas denuncias contra la República Dominicana ante los organismos internacionales de que en el país se trata con racismo contra los inmigrantes haitianos.
Reinaldo Pared Pérez rechazó que en República Dominicana se discrimine a los niños de origen haitiano como denunciara Sonia Pierre.
“Eso no es verdad que aquí haya discriminación racial contra los niños haitianos ni contra nadie, y la mejor demostración es ella misma (Sonia Pierre), que dice y hace lo que le venga en gana en este país y goza de la nacionalidad dominicana”.
Pierre, presidenta de la Organización de Mujeres Domínico-Haitiana, sometió nuevamente al país ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por alegada violación a los derechos de los hijos inmigrantes haitianos, a quienes dijo la Junta Central Electoral le niega actas y declaraciones de nacimientos a pesar de que alega nacen en Santo Domingo.
“Ella abusa con ese tipo de cosas con relación a denuncias sobre los inmigrantes haitianos. Ella comete exceso en ese tipo de acciones y esa aptitud de la señora Sonia Pierre de no debe permitirse”, enfatizó el presidente del Senado.
La señora Pierre adujo que “defiendo los derechos de los dominicanos-haitianos es porque alguien les viola sus derechos, cosa que no podemos permitir solo porque alguien en violación a la ley desea violarla”.
La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, dijo que, aunque Estados Unidos reconoce el derecho de cada país a establecer leyes concernientes a su seguridad fronteriza y su nacionalidad, “cada nación tiene la obligación de proteger los derechos de los migrantes”, en referencia a la denuncia interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por un grupo de organizaciones que acusan a República Dominicana de desnacionalizar a dominicanos de ascendencia haitiana y cuya audiencia tendrá lugar en Washington el 24 de este mes.
 “Estoy muy al tanto de que hay muy serias preocupaciones sobre los derechos humanos de los haitianos, y en particular de aquellos que han estado aquí lo suficiente para haber nacido y vivido aquí…”, dijo Clinton Clinton habló durante una rueda de prensa celebrada en la embajada norteamericana tras su participación en la IV Reunión Ministerial “Caminos a la Prosperidad”.
“Tiene que haber una resolución que reconozca esos derechos humanos y esperamos animar al gobierno dominicano a buscar formas de resolver estos importantísimos temas de nacionalidad y ciudadanía”, dijo Clinton, quien resaltó la solidaridad y generosidad de República Dominicana para con Haití tras el terremoto de enero de 2010.

No hay comentarios: