martes, 4 de octubre de 2011

Promotores 4% entregan documento a sede ONU en RD


La Coalición por una Educación Digna entregó este martes a la sede en el país de las Naciones Unidas un documento sobre la necesidad de una mayor inversión en educación.

De igual forma, visitaron alrededor de 30 embajadas, consulados y organismo Internacionales a los fines de que se asigne el 4% del Producto Interno Bruto- PIB- para el sector educativo.

La delegación de la coalición fue recibida por la representante del sistema de la Naciones Unidas en el país, Valerie Julián, a quien pidieron que el organismo apoye los reclamos de que se cumpla con la Ley 66-97.

Octavio Gómez, en nombre de la entidad, dijo a la represente de la ONU que mientras el presidente Leonel Fernández aboga en foros internacionales por más inversión en educación, en la República Dominicana se niega a cumplir con la ley y solo asigna un 2.5 por ciento al sector.

Tras recibir el documento, Julián sostuvo que las Naciones Unidas apoyan y promueven mayores inversiones en el sector educativo y que precisamente ese es su tema de agenda para los próximos cinco años.

La coalición estuvo acompañada de representares de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, en representación de la Federación Internacional de Trabajadores de la Educación que agrupa a más de 30 millones de afiliados.

Las delegaciones diplomáticas de Venezuela, Brasil, Chile, Corea, Nicaragua, Perú, Suiza, El Salvador, Reino Unido, Estados Unidos, Vaticano, España, Francia, Israel, México, Italia, Japón, Alemania, Ecuador, y el Banco Mundial, entre otras recibieron el referido documento.

No hay comentarios: