miércoles, 26 de octubre de 2011

Protección Ambiental desmantela banda Santiago

Carnés que tenían los falsos inspectores ambientales detenidos en Santiago

Agentes del Senpa se incautaron de armas de fuego, vehículos y documentos falsos a nombre del Ministerio de Ambiente

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), desmanteló una banda intregada por 13 personas que usurpaban funciones ambientales para extorsionar ciudadanos.
La información la ofreció el coronel Rubén Tiburcio Veloz, director del Senpa, quien mostró fotos,  armas, documentos y vehículos incautados a los responsables de la acción delictiva.
El oficial dijo que el grupo tenía alrededor de un año operando en la zona del Cibao, bajo el nombre de  Organismo de Protección al Medio Ambiente (Oproma).
El coronel Tiburcio Veloz explicó que la banda fue desmantelada tras una labor de inteligencia del Senpa y el Departamento Nacional de Investigación (DNI).
Indicó que los detenidos aplicaban multas y extorsionaban a supuestos violadores de la Ley 64-00 de protección ambiental.
De acuerdo al expediente presentado por el Senpa ante el Ministerio Público, el grupo lo integraban José Tomás Gómez, Juan José Cuevas Felipe, Adriano Saturnino Inoa Perozo, Valentín Núñez González, José Antonio Corniel Santos.
 También José Antonio Vidal Antonio Infante, Franklin Arias Pichardo, José Antonio Castillo, Ernesto Luis Feliz Ulloa, Santiago Rafael Reyes, José Ignacio Martínez Tejada, Eriberto Castillo y José Antonio Infante Corniel Santos.
Fueron apresados durante un operativo en Santiago, próximo al arroyo Pontezuela, cuando éstos intentaban aplicar multas a agentes encubiertos.
 Al momento del apresamiento  los imputados vestían  uniformes militares y portaban dos escopetas, una pistola, macanas y dos camionetas en la que se transportaban.
El coronel Tiburcio Veloz advirtió que todo el que usurpe funciones del Senpa será detenido y sometido a la justicia..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Articulo 40 de la constitución dominicana dice en su literal 2) Todos los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas. Este acceso podrá ejercerse siempre que, conforme señale la ley, no sea contrario al orden público, ponga en peligro la seguridad nacional o lesione la intimidad, el honor o la imagen de las personas.

Ósea, que la constitución de la República Dominicana consagra el derecho del periodista a buscar información y difundirla por cualquier medio siempre y cuando no dañe el buen nombre y la reputación de la persona.

Victor Feliz dijo...

Los agentes del Organismo de Protección al Medio Ambiente (Oproma) se desligaron de una red desmantelada por las autoridades

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=51656
www.oproma.org