miércoles, 12 de octubre de 2011

Protestarán contra apagones, altos precios

Grupos aseguran que la gente no aguanta más alzas en los alimentos, medicinas y servicios públicos

Organizaciones de choferes, populares y comunitarias anunciaron este miércoles protestas contra los apagones, el alto costo de la vida, contra la manipulación de los precios de combustibles y por la modificación de la ley de hidrocarburos.

Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijo que respaldará la huelga del 14 de noviembre convocada por el Foro Social Alternativo (FSA), y otras protestas que se organicen, porque el pueblo no aguanta más alzas en los alimentos, medicamentos y demás bienes y servicios.

“Haremos marchas, vigilias, paros, piquetes, y otras acciones de protestas en varios puntos del país, pues la población está cansada de promesas e improvisaciones de este Gobierno”, declaró.

El transportista aseguró que para mañana respaldarán las protestas programadas en la provincia Sánchez Ramírez, donde hay marchas y piquetes hacia la gobernación, el Ayuntamiento y la oficina de la Barrick Gold, en reclamo de la construcción de carreteras y puentes que están intransitables.

El paro es en repudio a los apagones y otros males que afectan a comunidades, y que las autoridades han hecho caso omiso a los reclamos de la gente.

Pérez Figuereo dijo que la población no aguanta más los aumentos de los productos de la canasta familiar, y adelantó que la semana próxima marcharán hacia el Palacio Nacional para protestar contra la crisis económica y la burla del Gobierno con los reajustes de combustibles, y explique el uso de los recursos de Petrocaribe.

No hay comentarios: