viernes, 21 de octubre de 2011

Tres telefónicas darán créditos por averías BB

Claro, Orange y Viva comunican al Indotel que resarcirán usuarios móviles BalckBerry
Escrito por: Shira Abreu (s.abreu@hotmail.com)

Las tres compañías que brindan servicios a usuarios del teléfono inteligente BlackBerry, Orange, Claro y Viva, entregaron ayer un reporte al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) de sus programas para resarcir a los clientes que fueron afectados así como de la explicación de la falla en esa plataforma.

Así lo informó esta mañana a El Nacional la gerente de Protección al Usuario del Indotel, licenciada Virginia Martínez Corominas, quien aseguró que esa entidad se enfocará ahora en confirmar el cumplimiento de los créditos que dijeron aplicarán a sus clientes las prestadoras por el servicio no brindado.

Dijo que Indotel confirmará si las compensaciones se ajustan al tiempo de la avería.

Claro y Viva le informaron a Indotel que la forma en la que resarcirían a los clientes era con la acreditación de día y medio de servicios de data, mientras que el plan de Orange es de dos días de crédito en ese servicio.

Previo a entregar el informe, Orange y Claro, comunicaron y aplicaron sus programas de compensación. Orange hizo el anuncio ayer al mediodía y dijo que ayer mismo iniciaría la aplicación de esos créditos, mientras que Claro lo había hecho el lunes.

Orange asegura que la compensación que ofrecen en tiempo de servicio de data es superior al tiempo que sus clientes quedaron sin esos servicios, que son el atractivo principal de los BlackBerry.

Millones de personas fueron afectadas por la falla de los servidores de la Research In Motion

No hay comentarios: