viernes, 21 de octubre de 2011

UASD declara duelo por aprobación de presupuesto

El Consejo Universitario de la UASD declaró este viernes “duelo universitario” el resto del presente mes de octubre, en protesta porque los legisladores no tomaron en cuenta la academia en la aprobación del Presupuesto Nacional del próximo año.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo demandaba que se le otorgara un 5 por ciento del presupuesto.

De igual modo, El Consejo Universitario dispuso extender por dos semanas el presente semestre para recuperar el tiempo de docencia perdido por las suspensiones.

Durante el tiempo de duelo, las banderas nacional y universitaria ondearán a media asta y cada servidor y estudiantes utilizará una pieza de vestir o accesorio de color negro o gris en señal de luto, de acuerdo con una nota de prensa.

También, el Consejo Universitario suspendió todas las fiestas navideñas que son programadas anualmente en esta época con fondo de la institución, permitiendo solamente la realización de encuentros artísticos y culturales con los grupos de la academia.

Exhortó a los universitarios a ser creativos en la realización de cualquier reclamo, protesta o demanda y utilizar métodos civilizados y pacíficos, que permita el libre desenvolvimiento y tranquilidad de la casa de altos estudios.

No hay comentarios: