sábado, 22 de octubre de 2011

Ven aumento combustibles palo “asechao”

CNTU dice que es un duro golpe para la economía dominicana
Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

Como “un palo asechao” del Gobierno a la población calificó ayer la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) los aumentos de precios en todos los combustibles que afirmó debieron bajar.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la entidad dijo que los carburantes tuvieron ligeras bajas y luego algunos fueron congelados, y cuando los precios debieron continuar reduciéndose, la población es sorprendida con aumentos.

Industria y Comercio en la semana del 22 al 28 aplicó a la gasolina premium un alza de $2.20 para venderse a $225.60, y la gasolina regular subió $2.00 y se cotizará a $210.00.

El gasoil regular cuesta RD$188.60 para un aumento de RD$2.40 por galón; el gasoil premium costará RD$195.20 para un alza de RD$2.40; el Avtur se cotizará a RD$153.42 por galón para un aumento de RD$2.50; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$108.60 para un alza de RD$1.00, y el metro cúbico de Gas Natural (GNL-GNC) se venderá RD$24.93.

Pérez Figuereo entiende como injusto y un “duro golpe” a la economía dominicana los incrementos aplicados por Industria y Comercio, porque estos vienen a encarecer los alimentos, medicamentos, y bienes y servicios.

Pérez Figuereo expresó que organizarán un encuentro de dirigentes para convocar una asamblea nacional y decidir las acciones a seguir dentro de un plan de lucha para exigir que se modifique la ley de hidrocarburos.

También pidió a la población rechazar los aumentos abusivos en la tarifa energética, que aunque las autoridades dicen que no aumentará, siempre la carga cae sobre los más pobres.

Puntualizó el presidente de la CNTU haciendo un llamado a todas las organizaciones para que se preparen para participar en la jornada de protestas que se realizarán en todo el país.

No hay comentarios: