viernes, 25 de noviembre de 2011

ADP en Esperanza y Laguna Salada concluye hoy paro por 48 horas

 
Esperanza-. Este viernes concluye un paro de labores que por 48 horas llevaron a cabo las secciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de los municipios de Esperanza y Laguna Salada, en aras de obtener respuesta de las autoridades a sus reclamos.

Esta jornada de protesta pacifica fue asumida luego de una asamblea realizada recientemente, en donde los educadores analizaron la situación por la que atraviesa el magisterio de la provincia, siendo uno de los temas principales una supuesta nómina de empleados del Distrito Educativo 09-02, la cual no se corresponde con los acuerdos a que habían arribado para que hubiese un consenso entre las propuestas tanto de la ADP como de esa institución.

La queja de los maestros esperanceños y Laguna Salada es que en dicha lista de empleados del sector educativo fueron obviados los docentes que actualmente trabajan en las zonas rurales con salarios de conserjes.

Para este viernes está pautada una concentración en el Liceo Matías Ramón Mella de Esperanza, lugar donde los profesores explicarán a profundidad los problemas que los afectan y los pasos a seguir.

No hay comentarios: