domingo, 13 de noviembre de 2011

Advierte que agentes tendrán “choque” con los choferes que impidan a otros trabajar mañana

DISEÑA PLAN CON OTTT, OMSA Y OTRAS INSTITUCIONES

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió a los gremios choferiles que apoyan el paro convocado para mañana, que los que no permitan que otros choferes trabajen, van a tener un “choque” frente con los agentes policiales.

Indicó que no van a dejar que aquellos que andan con bates y con pistolas alterar el orden público.

Asimismo dijo que desde las 5:00 de la tarde de hoy estarán acuartelados todos los miembros de esa institución y que desde esta noche comenzarán los patrullajes.

El jefe policial habló al sostener una reunión con representantes de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y de La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), y de otras instituciones con las que coordinaron las acciones preventivas que llevarán a cabo mañana

Además, señaló que desde las 6:00 de la mañana de mañana lunes estarán unos 15 ó 20 mil policías más los militares que también se integrarán a las labores preventivas en las calles y en las diferentes terminales del país.

De su lado el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Ignacio Ditrén dijo que entre las medidas están garantizar la movilización a la población tal y como lo dice la Constitución y reforzar el patrullaje policial en todas las paradas de autobuses.

Ditrén explicó que utilizarán vehículos de las rutas que no apoyan la huelga para crear otra alterna y así poder suplir con la demanda de pasajeros.

Advirtió a miembros de Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que no le permitirán ningún tipo de chantaje e intimidación hacia los choferes que no apoyan la huelga.

“Le quiero advertir a unos personajes que andan por ahí tratando de intimidar a transportistas que han dicho que no apoyan el paro y que ellos lo quieren hacer parar a la fuerza, que no le vamos a permitir el chantaje. Si ellos quieren, que paren, pero ellos no tienen derecho a hacer parar a nadie”, insistió el funcionario.

En la reunión realizada en el Palacio de la Policía participó Julio Horton, director general de la OTTT, representantes de las Fuerzas Armadas y los directores regionales de la Policía Nacional. vía listin

No hay comentarios: