jueves, 10 de noviembre de 2011

Catcher de Grandes Ligas Wilson Ramos quien fue secuestrado en Venezuela.

CARACAS,  (AP).  El receptor de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, fue secuestrado el miércoles en Venezuela, confirmó una integrante de la gerencia de los Tigres de Aragua, su equipo en la liga venezolana.
"Aún no se tienen noticias de Wilson Ramos... Sólo se sabe que se lo llevaron 4 hombres armados en un camioneta de su casa en Santa Inés", dijo Kathe Vilera, gerente de relaciones públicas de los Tigres de Aragua, a través de su cuenta en la red social de Twitter.
Vilera agregó que "es triste,  preocupante y cierto que a Wilson Ramos lo secuestraron hace menos de 1hr (una hora)".
Agentes de la policía judicial "está al tanto e iban a su casa en Santa Inés", agregó.
Ramos fue secuestrado aproximadamente a las 18.45 (2315 GMT) por un grupo de hombres armados que ingresaron a su casa localizada en el sector Santa Inés del estado central de Carabobo, ubicado a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.
En el país sudamericano, origen de decenas de jugadores de las mayores, las familias de varios deportistas adinerados han sido víctimas de los secuestradores. Ramos sería el primer jugador de las mayores víctima de un secuestro.
Según una persona cercana a la familia, que pidió permanecer en el anonimato por no estar autorizada para hablar sobre el tema, el pelotero estaba en su vivienda en compañía de su padre y sus hermanos cuando varios hombres "entraron directamente a la casa y se lo llevaron". No se registró ningún robo.
Hasta esta hora (los secuestradores) no han tenido ningún tipo de contacto" con sus familiares, agregó la persona.
Ramos, que debutó en las mayores en el 2010, bateó en la temporada pasada para un promedio de .267, producto de 104 imparables en 387 oportunidades. Conectó 15 jonrones, anotó 48 carreras e impulsó otras 52 en 113 juegos.
Piden liberación
Caracas,  eluniversal.com.-  El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, dijo que era un  "daño incalculable" el sufrido por este espectáculo debido al secuestro del pelotero Wilson Ramos, plagiado anoche en Valencia, y aún en paradero desconocido.
En declaraciones ofrecidas a Globovisión, el representante de la Liga, sin embargo, señaló que ese perjuicio realizado contra la imagen del país "es secundario ante la angustia que todos estamos viviendo, y muy particularmente, la que están sufriendo los familiares de Ramos y el mismo jugador".
Ramos, receptor de los Tigres de Aragua y de los Nacionales de Washiington en las Grandes Ligas de Estados Unidos, fue raptado por dos sujetos en la urbanización Santa Inés, al este de Valencia, a las puertas de la casa de sus padres. Los sujetos huyeron en una camioneta Chevrolet Captiva color naranja.
El plagio ha desatado una ola de reacciones, de solidaridad de los fanáticos en Twitter, y de temor sobre el futuro de la Liga.
EL DATO
GL prohibiría estaría  contemplando prohibir, tanto a sus prospectos extranjeros como a las estrellas venezolanas participar en la liga venezolana.

No hay comentarios: