viernes, 11 de noviembre de 2011

Choferes no pararán transporte el lunes



El Foro Social Alternativo (FSA) ratificó este viernes el paro por 24 horas el lunes, pero organizaciones del transporte de pasajeros y de carga garantizan sus servicios.

La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), con alta incidencia en la región Norte, expresaron que la situación económica que vive el país, agregada a la campaña electoral, hacen inoportuna la huelga.

Juan Marte, de la CNTT sostuvo que la gente en esta época no está huelga, aunque se solidarizó con algunas demandas por ser justas y aseguró que los choferes van a laborar normal en unidades el lunes.

Antonio Marte, de Conatra, llamó a los promotores a desistir del paro para que no se convierta en un bumerán.

Sin embargo, Víctor Gerónimo, del FSA y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijeron que la coordinación amplia de organizaciones populares, gremiales, sindicales y del transporte, garantizan el éxito del paro.

El paro, que se iniciará a las 6:00 de la mañana, se hará porque según los convocantes el Gobierno no hace nada ante los aumentos de los alimentos.

También para exigir se modifique la Ley de Hidrocarburos; rebaja de los precios de combustibles y la tarifa eléctrica; 4% para la educación y 5% para la UASD; un real plan integral contra la delincuencia; aumento general de salario en el sector público y privado; más recursos al sector productivo, rebaja de los precios de los medicamentos, entre otras.

Luis de León, de la Fuerza Boschista, calificó el paro de “imprudente e improcedente” y afirmó que los grupos populares y el PRD tienen fines político-electoreros para crear un estado de anarquía y violencia que generarían heridos y daños a la propiedad privada.

No hay comentarios: